En algunos condados de Georgia parece complicarse la obtención de la visa U, un beneficio migratorio para personas que cooperan con las autoridades tras haber sido víctimas de violencia doméstica u otros crímenes.

Así lo denunciaron a MundoHispánico abogados, defensores y sobrevivientes de abuso familiar, quienes responzabilizan a las agencias gubernamentales a cargo de certificar las denuncias.

Cuando una víctima de violencia doméstica solicita beneficiarse de la visa U, la policía o la oficina de víctimas de delitos del condado debe avalar que hubo una agresión y que la persona colaboró con la policía.

Pero los condados establecen sus parámetros para otorgar esta certificación y algunas víctimas no están siendo certificadas, lo que impide que continúen con el proceso para obtener la visa.

En Gwinnett, esto ha sido motivo de quejas.

Atlanta Immigration Attorney - The Fogle Law Firm, LLC

Abogado. Julio Moreno lamentó que en el condado de Gwinnett tengan reglas que han complicado que algunos casos reciban la visa U.

Uno de los denunciantes es el abogado de inmigración Julio Moreno, quien dijo haber sometido allí seis peticiones de certificación de víctimas de violencia doméstica en el transcurso de un año, pero solo una fue firmada.

“Han negado muchas peticiones de nosotros, así que los abogados que someten algo en Gwinnett saben que normalmente te causan problemas porque ellos están añadiendo requisitos que no están en la ley”, dijo el abogado.

Moreno no fue el único que señaló trabas con Gwinnett. También lo hizo una trabajadora social de Tapestri, organización que ayuda a sobrevivientes de violencia intrafamiliar.

For Full Article From MundoHispanico.com Click Here.